Como saber si soy alergico a un perfume
El modo de confirmar existe la posibilidad de manifestar algún tipo de reacción alérgica antes de ponerse un perfume es realizando un estudio denominado prueba del parche, que consiste en la aplicación de unas hojas, llamadas "parches", empapadas en algunas de las sustancias que más comúnmente integran las fórmulas de los perfumes.
Esas sustancias son conocidas como "marcadores" y se disponen en una concentración ya determinada científicamente para establecer" el diagnóstico. El marcador que se utiliza comúnmente es el bálsamo del Perú, un árbol originario de El Salvador, que integra las fórmulas de muchos perfumes.
El modo de utilización de estos parches consiste en colocarlos sobre la espalda y dejarlos durante 48 horas. Al cabo de ese período, el especialista los lee. Si en la espalda se reproduce la reacción que comúnmente tiene el paciente frente a los productos que utiliza sobre el cuerpo, confirma que existe una alergia.
Sólo es posible conocer la sustancia que ocasiona la reacción informándose acerca de la composición de estos productos, aunque en algunos casos esto es difícil de lograr ya que los fabricantes guardan muy secretamente las fórmulas que utilizan.