Estrategias para combatir el acne

Estrategias para combatir el acne


Estas armas te ayudarán en tu guerra contra los granos. Recuerda que la evaluación de la efectividad de una terapia toma usualmente por lo menos un mes.


Estrategias positivas para combatir el acne


1. Agentes secantes: Las lociones o gelatinas sin receta que contengan peróxido de benzoil te ayudarán a secar la piel y abrir los poros. Los productos que contienen ácido salicílico también son efectivos, aunque trabajan mejor en las mujeres que en los hombres. Si estas soluciones te causan irritación, usa entonces aplicaciones tópicas de aceite de árbol de té, una alternativa que, si no es más potente, al menos resulta más suave.

2. Medicamentos por receta: En casos de acné severo, los antibióticos orales combaten las bacterias que pueden penetrar en los poros. La isotretinoina (conocida como Accutane), y la tretinoina (conocida como Retin-A), primas químicas de la vitamina A, ayudan a reducir o facilitar el flujo de sebum. Estos fármacos pueden tener significativos efectos colate­rales y deben ser seguidos de cerca por tu proveedor de cuidados de la salud. Entre las opciones más ligeras están los antibióticos tópicos como Cleocin T y Aknemycin, que trabajan directamente sobre la piel para detener el crecimiento de gérmenes.


3. Refrescantes de la piel: Existen numerosos astringentes que pueden eliminar la grasa y las células muertas, aunque muchos de ellos contienen alcohol, lo que puede agravar el estado de la piel. Los productos absorbentes como el Zeasorb pueden eliminar el exceso de grasa.


4. Cambios dietéticos: Si bien ningún alimento específico provoca acné, hay vínculos estadísticos entre este y la dieta alta en grasa y baja en fibras. Trata de mantener la

grasa de tu dieta por debajo del 20 por cien­to de consumo de calorías y añade pequeñas cantidades de fibra a tus alimentos.


5. Suplementos: Los que sufren acné han tenido éxito con altas dosis de vita­mina A (hasta 25.000 Ul), aunque estas pueden provocar efectos colaterales. Este medicamento debe tomarse bajo supervisión médica. El zinc y el selenio pueden ser útiles en la limpieza del acné. Los ácidos grasos linoleicos y lenoleicos contenidos en el aceite de prímula nocturna y semillas de borraja pueden también reducir las inflamaciones de la piel. El Dr. Robert M. Giller, autor de Natural Prescriptions, recomienda un régimen diario de 10.000 Ul de vitamina a; 400 de vitamina E (para ayudar a procesar la vitamina A); 50 mg de zinc, y tres dosis de 500 mg de aceite de prímula nocturna. El selenio con­tenido en cualquier multivitamínico es suficiente.

0 comentarios:

Publicar un comentario