EL CUERPO IDEAL
El tipo físico ideal suele ser el alto y delgado, de hombros anchos y caderas estrechas. El año pasado se hizo una encuesta que confirmó la enorme popularidad de este cuerpo de tipo mesoectomorfo.
Sin embargo, muchas personas, en especial las de mediana edad, preferían una versión más endomorfa. En esta encuesta, se presentaba un surtido de 12 formas corporales distintas de estatura y complexión. Se preguntó a varias personas, tanto hombres como mujeres, cuál era la que le agradaba más. Resultó que para ambos sexos, el cuerpo ideal y más popular es aquel que mantiene un balance general entre el ancho de los hombros en relación con la cadera.
En segundo lugar, dominó el tipo de cuerpo con más volumen corporal, curiosamente entre los jóvenes y adultos jóvenes. Aunque el grueso de las mujeres encuestadas prefirieron el tipo más delgado, pocos fueron los hombres que se identificaron con esta clase de físico.
CUAL ES EL CUERPO IDEAL
PRINCIPALES TIPOS MORFOLÓGICOS:
- El emdomorfo: muy redondo, barrigudo, por lo general aficionado a comer en exceso. Este tipo pertenece al obeso.
- El ectomorfo: es delgado, anguloso, frágil, carece de musculatura desarrollada. Este tipo pertenece al tipo de los flacos y débiles.
- El mesomorfo: es musculoso, con energía y gusta de hacer ejercicio. A este tipo pertenecen la mayoría de los deportistas.
0 comentarios:
Publicar un comentario