Malos olores corporales

Malos olores corporales


Las emanaciones aromáticas del cuerpo humano a veces son suficientes para que una persona se cuestione seriamente qué tanto ha evolucionado el hombre como especie.

El mal olor puede ser la fragancia favorita en el reino animal, pero en el mundo civilizado no se le confunde con el mejor perfume.


El secreto para combatir muchos de los olores corporales, es inhibiendo la producción corporal de sudor apocrino, disminuyendo el número de bacterias que actúan sobre ese sudor, o retirar al ofensor. Intenta estos consejos y pronto, quienes te rodean, estarán disfrutando del dulce olor de tu batalla ganada contra el mal olor.


Como solucionar los malos olores corporales


Báñate diario con un jabón desodorante

Si usas un jabón antibacteriano, éste trabajará sobre las bacterias que están produciendo el mal olor. No tienes que frotar fuerte o por mucho tiempo; el antibacteriano realizará todo el trabajo.


Si no te sirven, cambíalos

Si los jabones antibacterianos no producen los resultados esperados, te sugerimos lavarte con un limpiador para acné, como los que contienen peróxido de benzoílo, que tiene propiedades antibacterianas más fuertes. Pero ten cuidado: usarlo en exceso podría causar resequedad e irritación. Si esos limpiadores no funcionan, también puedes tratar aplicando un poco de ungüento antibacteriano.


Usa un desodorante

Los desodorantes que no requieren de receta médica para uso axilar funcionarán muy bien. Verifica las etiquetas. Debe contener sales antibacterianas (aluminio o zinc) para matar las bacterias que causan el mal olor. Los que vienen en presentación de barra o bolita tendrán una mejor cobertura y te darán una protección más duradera que los atomizadores.


Evita comer alimentos condimentados y pungentes

El consumo frecuente de alimentos que contengan ajo, curry y comino, pueden causar algunos olores que perduran y emanan por tus poros, a menudo hasta 24 horas después del consumo. Trata de eliminar esas especias y comprueba que esto funcione.

Evitar la transpiración

Evitar la transpiración


La transpiración es un mecanismo natural que regula la temperatura del cuerpo, bajándola cuando el medio ambiente alcanza más de treinta y siete grados.


Hay que tener en cuenta que nuestro cuerpo despide un olor desagradable cuando el sudor es degradado por la flora bacteriana de la piel. La epidermis está poblada por gérmenes resi­dentes o habituales y gérmenes transeúntes que llegan a la piel por la contaminación ambiental. Cuando el sudor sale a la su­perficie y entra en contacto con la flora natural de la piel, se descompone en moléculas más pequeñas que tienen un olor característico.

El sudor puede ser molesto, pero cumple funciones muy im­portantes en el organismo. No solamente sirve para enfriarlo cuando por una fiebre o por el medio ambiente supera los treinta y siete grados, sino que también garantiza las cualida­des biomecánicas de la piel y ayuda a conservar la hidratación.


Evitar la transpiración excesiva


- Utilizar ropas de fibras naturales y lavarlas asiduamente, la más fresca es el algodón. La seda da calor, ya que impide la transpiración.


- Lavarse a diario y usar ropa limpia,- el desodorante no puede hacer milagros.


- Depilarse las axilas colabora para eliminar los olores de esa zona.


- La actividad, la dieta y los cambios hormonales influyen en el sudor. Hay que ser prudentes en el consumo de ajo y picantes.


- La excesiva transpiración de los pies produce mal olor, ade­más de predisponer a contraer hongos.

Aceites naturales

Aceites naturales

¿Sabía que el aceite de oliva previene el envejecimiento? ¿O que el de rosa mosqueta ayuda a curar el acné? Muchos aceites naturales tienen efectos beneficiosos tanto para la salud como para la estética, solo basta conocerlos y aprender a utilizarlos correctamente.



Aceite no sólo es sinónimo de cocina. También puede significar belleza, salud, y hasta rejuvenecimiento. Muchas plantas -como la rosa mosqueta, prímula u oliva- producen aceites con un alto contenido de ácidos grasos esenciales tales como el linoleico, que interviene en la formación de las células que regeneran la piel y la mantienen siempre joven. Además, estas sustancias favorecen la salud del cabello, humectan la piel y regeneran los tejidos dañados por el sol, por enfermedades cutáneas o, simplemente, por el paso del tiempo.



Aceites naturales buenos para la salud



LA ROSA MOSQUETA Esta planta que crece en las zonas andinas -especialmente en el sur de Chile- presenta un alto contenido de ácidos grasos que hacen de sus semillas y flores una importante fuente de elementos destinados al tratamiento de problemas cutáneos:



El acné: el aceite de rosa mosqueta proporciona excelentes resultados en el tratamiento de las cicatrices y secuelas que deja el acné. Además, nutre la piel y combate la sequedad cutánea.



Envejecimiento: el deterioro de la piel se debe a la pérdida de la normal hidratación de la epidermis, así como a la aparición de arrugas, proceso que se debe a la rotura de las fibras de colágeno. Los ácidos grasos esenciales presentes en la flor y el fruto de la rosa mosqueta poseen una gran capacidad reparadora y estimulante de la síntesis de las fibras de colágeno. Basta con aplicar dos o tres gotas diarias para evitar los efectos que sobre el cutis ejerce el paso de los años.



Estrías: el aceite de rosa mosqueta es efectiva en el tratamiento de las estrías cutáneas que aparecen sobre todo después del embarazo, durante la adolescencia y como consecuencia de los cambios abruptos de peso (la piel se estira y se contrae, por eso aparecen las estrías).



Aceite de prímula: Durante casi quinientos años, nuestros antepasados americanos utilizaron la prímula para elaborar medicamentos y productos de belleza, e incluso la consideraron una especie de panacea universal. Se empleaba como laxante, para curar heridas, combatir resfríos y hasta sanar las inflamaciones y erupciones de la piel.

Casi siempre utilizaban las raíces, pero también aprovechaban la corteza y las hojas para curar problemas respiratorios y dolores menstruales. Actualmente se sigue empleando este aceite para rejuvenecer la piel, mantenerla tersa y suave y evitar la aparición de arrugas. Además, el aceite de prímula es un poderoso tratamiento contra los radicales libres: se ha comprobado que posee un alto contenido de vitamina E, un nutriente indispensable para prevenir los efectos de la oxidación de las grasas producida por los radicales ácidos.



Aceite de oliva: Al aceite de oliva se lo asocia inmediatamente con la gastronomía: para condimentar ensaladas o darle un toque de sabor a cualquier plato, es un aliado exquisito en la cocina. Como si fuera poco, el consumo de este aceite previene la arterieesclerosis y estimula la producción de colesterol bueno. Pero no sólo entre las ollas se pueden aprovechar los beneficios de la oliva: también es un poderoso elemento hidratante. Para aprovechar sus bondades, pruebe con estas recetas.

Piel deshidratada

Piel deshidratada


La deshidratación se manifiesta en la piel a través de arrugas más o menos acentuadas y con signos de descamación.


Como saber si la piel esta deshidratada


Si siente la piel rugosa, con una pronunciada tirantez.

Si no se hace nada al respecto, las arrugas se harán más profundas y la piel perderá firmeza y flexibilidad.

Causas de la deshidratación: exposición prolongada al sol, factores ambientales, polución, aire acondicionado, alimentación, consumo de tabaco y estrés.

Como borrar un tatuaje

Como borrar un tatuaje


Es difícil borrar un tatuaje sin dejar cicatrices visibles, porque el pigmento que se usa para hacerlos se inyecta siempre en las capas más profundas de la piel. Si se trata de un tatuaje pequeño, se puede quitar usando técnicas quirúrgicas perfeccionadas hace pocos años que dejan cicatrices mucho menos obvias que la dermoabrasión, método al que generalmente se recurría antes. Para tratar tatuajes extensos, los procedimientos más comunes son la dermoabrasión superficial y el esmerilado con sal, que se basan en el mismo principio.


En ambos casos se lija la piel para desprender una delgada capa y producir primero una irritación y luego una inflamación drástica en la piel. Aunque el esmerilado con sal parece una técnica sencilla, sólo debe ser prac­ticada por un médico especializado. Muchos cirujanos plásticos prefieren ahora "rasurar" quirúrgicamente la zona tatuada y sustituir la piel extirpada por un injerto obtenido de otra zona del cuerpo.


Como borrar un tatuaje sin dejar marcas

Esto se hace sobre todo tratándose de tatuajes de gran tamaño, llamativos y complicados en los que el pigmento se ha inyectado profundamente en la piel. Si se cuenta con el equipo necesario, también se puede emplear el rayo láser para borrar tatuajes. Al dirigir este intenso y potente rayo de luz sobre la zona tatuada, lo que se consigue es desintegrar las partículas de pigmento en la piel. Este método es uno de los más costosos que existen. Pero no hay que perder de vista que ninguno de los métodos de que se dis­pone hasta ahora, garantiza que no quedarán cicatrices, y siempre queda la posibilidad de que se desarrolle una infección en la zona tratada.

Dermatología cosmetica

Dermatología cosmetica


Con el paso de los años, la formación de arrugas y de líneas de expresión de la cara son un proceso natural e inevitable. La utilización mecánica y repetida de la musculatura, la exposición crónica a la radiación y el propio envejecimiento de la piel son los responsables de este proceso.

Para atenuar estos efectos y conseguir un rejuvenecimiento cutáneo de manera no invasiva y sin perder la expresión de nuestro rostro, los avances médicos en el campo de la dermatologia cosmética han sido asombrosos en los últimos años.


El dermatólogo cuenta con distintos procedimientos terapéuticos para tratar las arrugas sin tener que recurrir a la cirugía. Los peeling químicos, la toxina botulínica, los rellenos o el láser no ablativo son un buen ejemplo de estos pro­cedimientos. Es el especialista, según el tipo de piel y el grado de envejecimiento, quien mejor puede aconsejar al paciente sobre el tratamiento más recomendable y con más expectativas de éxito en cada caso.


En la actualidad, existen centros especializados como Derma-toclinic, dirigido por el Dr. Jesús Fernández Herrera, en los que se puede conseguir un aspecto más rejuvenecido sin recurrir a la cirugía, cambiar nuestra expresión o correr riesgos innecesarios. Con el nivel de conocimientos y la diversidad de técnicas existentes, hoy en día es posible ofrecer al cliente soluciones reales de la máxima calidad adaptadas a cada caso concreto. Prácticamente cualquier patología de la piel ocasionada por el fotoen-vejecimiento se puede mejorar de manera rápida y sencilla.


Dermatología cosmética para verse mas joven


Una magnífica opción para el tratamiento de las patas de gallo, arrugas del entrecejo y frente por sus excelentes resultados, escasos efectos colaterales y sencillez en su aplicación -nos comenta el doctor- es la toxina botulínica, de la que existen diversos preparados comerciales obtenidos a partir del Clostridium botulinum. Este tratamiento consigue atenuar, llegando incluso a hacer desaparecer las arrugas a partir de las 72 horas de su aplicación en las fibras musculares superficiales subyacen­tes a las arrugas de la cara. La toxina botulínica también puede emplearse como alternativa para el tratamiento de la hiperhidrosis o excesiva sudoración localizada, principalmente axilas, manos y pies bloqueando el estímulo de las ter­minaciones nerviosas que actúan sobre las glándulas del sudor.


Mediante los distintos peeling químicos se consigue la desapa­rición de arrugas superficiales y manchas solares dando a la piel un aspecto más luminoso y rejuvenecido. Además, se obtiene una textura suave y lisa que se había perdido en el transcurso de nuestra vida. Los peeling provocan estos efectos tras la aplicación de determinados productos químicos en la superficie cutánea, eliminando de forma con­trolada las capas más externas y con la consiguiente producción de piel nueva no envejecida, sin necesidad de anestesia y de una manera indolora. Estos mismos efectos y otros como el engrasamiento del colágeno dérmico que contribuyen a dar un aspecto rejuvenecido a nuestra piel, también se pueden alcanzar empleando distintos láser no ablativos.


Los tratamientos con láser tienen numerosas posibilidades además de las anteriormente comentadas; con ellos podemos eliminar el pelo, varículas de las piernas, manchas vasculares de nacimiento como hemangiomas, angiomas, telangiectasias faciales, arañas vasculares, verrugas... Los potenciales beneficios sobre la piel son múltiples y los riesgos, escasos y asumibles.


Conseguir una piel joven, sana, cuidada y sin manchas es un objetivo que muchas personas persiguen y que está a nuestro alcance siempre que acudamos a profesionales con experiencia.»

Eliminar el olor de las axilas

Eliminar el olor de las axilas


El olor corporal es un elemento tan negativo para la atracción sexual que es un milagro que la reproducción selectiva no haya ya eliminado el gen del olor corporal del ADN humano. Es por eso que una de las cuatro cosas que inevitable­mente tenemos en el baño es una barra de des­odorante (las número 2, 3 y 4 son el cepillo de dientes, la máquina de afeitar y un ejemplar manoseado de una guía de pesca).

La cuestión del olor corporal se reduce a una ecuación simple: calor + humedad + bacterias = axilas malolientes. Pero si usas el tipo de desodorante apropiado —y lo usas bien— debes ser capaz de transmitir tu código genético sin problemas.


Ideas para eliminar el olor de las axilas


1. Duchate. "El mejor momento para untarse desodorante es justo después de una ducha, cuanto antes, mejor", dice Bernadette King, de Gilette, fabricante de Right Guard, uno de los desodorantes masculinos de mayor venta en Estados Unidos. "Mientras más abiertos estén los poros, mayor protección tendrás."


2. Amplía la cobertura. Aplica desodorante de forma pareja en toda la axila, no sólo en el centro.


4. Mantente en la marca. Si el desodorante te irrita la piel, lo más probable es que sea la fragan­cia y no la marca. Trata de cambiar de fragancia, o usar uno sin ella, antes de cambiar de marca.


5. Controla daños posteriores. Algunas fórmulas pueden dejar residuos blanquecinos en la ropa oscura. Si esto te sucede, limpíalo con agua. Si el problema persiste, entonces prueba con un gel.

Irritacion al rasurarse

Irritacion al rasurarse


Las irritaciones son causadas cuando las hojas de la navaja pasan sobre la piel sin protec­ción. Para proteger la piel de tu rostro, los expertos derma­tólogos recomiendan jabón o crema para rasurar libres de fragancia, o con una base de glicerina, lo cual ayudará a re­tener la humectación, o tam­bién puedes usar productos que contengan aceite de co­co. La idea es tener la máxima cantidad de espuma y la me­jor lubricación en la piel posi­ble, para así separar las delga­das hojas de acero de la piel.


Como evitar la irritacion al rasurarse


Un paso diario en la vida de todo hombre antes de salir a la calle, es el rasurar­se. Debes usar una buena navaja de calidad, una espuma humectante y para fi­nalizar, una loción que evite las irritaciones, pero el mejor consejo es éste: si mantienes tu cara húmeda, conseguirás una mejor rasurada. Muchos dermatólo­gos lo afirman y por eso nosotros te lo recomendamos.

Así que una buena idea es la de rasurarse mientras estás tomando el baño, el vapor del agua caliente ayudará al proceso. Lo único que necesitarás es un espejo que no se empañe, búscalo en una tienda especializada. Verás y sentirás la diferencia todos los días.

Alergia a las tinturas de cabello

Alergia a las tinturas de cabello


Existen diferentes categorías de tinturas capilares. Entonces, lo importante es poder detectar cuál es la adecuada en cada caso particular, teniendo en cuenta que cosméticos como los tintes capilares pueden ocasionar dermatitis por contacto alérgica y los agresores más frecuentes son las tintas permanentes que contienen parafenilendiamina.

Para prevenir reacciones alérgicas, se aconseja que an­tes de poner tintura en los cabellos, realice un autotest de alergia, que consiste en aplicar una pincelada de tintura en el antebrazo o detrás de las orejas. Si al cabo de veinti­cuatro horas se presentan ampollas o la piel se enrojece, no es posible hacer coloración ni decoloración.


De que se trata la alergia a las tinturas de cabello


Enton­ces, hay que recurrir a tinturas semipermanentes, para las cuales también hay que hacer una prueba de alergia. Lo peor que puede sucederle a una persona que va a aplicar­se coloración es ser alérgica, ya que se han presentado ca­sos de edema de glotis, como consecuencia de esto. Algu­nos problemas que podrían llegar a presentarse, además de los anteriormente mencionados, son:


Dermatitis irritativa

Es un fenómeno de irritación simple en el área de apli­cación del producto, con evidentes lesiones eritematosas con o sin edema, que se asocia a la sensación de prurito y ardor. Allí no hay un mecanismo alérgico implicado, sólo una acción física o química del producto sobre la piel.


Dermatitis por contacto

Es un proceso de sensibilización alérgica a sustancias químicas que actúan como antígenos de contacto. Este tipo de respuestas depende de la predisposición alérgica del usuario y requiere un contacto previo y sensibilizante con el alérgeno. Clínicamente, se manifiesta con la aparición de lesiones eritematosas, edematosas y, a veces, vesiculosas en el área donde se produjo el contacto.