Alergia a las tinturas de cabello
Existen diferentes categorías de tinturas capilares. Entonces, lo importante es poder detectar cuál es la adecuada en cada caso particular, teniendo en cuenta que cosméticos como los tintes capilares pueden ocasionar dermatitis por contacto alérgica y los agresores más frecuentes son las tintas permanentes que contienen parafenilendiamina.
Para prevenir reacciones alérgicas, se aconseja que antes de poner tintura en los cabellos, realice un autotest de alergia, que consiste en aplicar una pincelada de tintura en el antebrazo o detrás de las orejas. Si al cabo de veinticuatro horas se presentan ampollas o la piel se enrojece, no es posible hacer coloración ni decoloración.
De que se trata la alergia a las tinturas de cabello
Entonces, hay que recurrir a tinturas semipermanentes, para las cuales también hay que hacer una prueba de alergia. Lo peor que puede sucederle a una persona que va a aplicarse coloración es ser alérgica, ya que se han presentado casos de edema de glotis, como consecuencia de esto. Algunos problemas que podrían llegar a presentarse, además de los anteriormente mencionados, son:
Dermatitis irritativa
Es un fenómeno de irritación simple en el área de aplicación del producto, con evidentes lesiones eritematosas con o sin edema, que se asocia a la sensación de prurito y ardor. Allí no hay un mecanismo alérgico implicado, sólo una acción física o química del producto sobre la piel.
Dermatitis por contacto
Es un proceso de sensibilización alérgica a sustancias químicas que actúan como antígenos de contacto. Este tipo de respuestas depende de la predisposición alérgica del usuario y requiere un contacto previo y sensibilizante con el alérgeno. Clínicamente, se manifiesta con la aparición de lesiones eritematosas, edematosas y, a veces, vesiculosas en el área donde se produjo el contacto.
0 comentarios:
Publicar un comentario