Evitar el olor corporal

Evitar el olor corporal



Ese olorcito tan desagradable que proviene de nuestro cuerpecito, en particular el de las axilas y la entrepierna, es necesario antes que nada la higiene. Hay varias maneras de atacar el mal olor corporal y terminar oliendo a rosas:


Como evitar el olor corporal

Tállate con brío: usando agua y jabón, ayudas a que esa combinación de sudor y bacterias que causan el mal olor sea eliminada mediante el baño diario, por ejemplo.


No sólo es cuestión de tener el cuerpo limpio: si la ropa que usas apesta, definitivamente de nada servirá que te laves la piel hasta que parezca una pasa. Los especialistas recomiendan hacer un cambio de ropa al día, aunque habrá otras personas que necesiten uno más.


• Las fibras naturales como el algodón absorben mejor el sudor que las sin­téticas. El sudor absorbido se podrá evaporar libremente desde la tela.


• El antitranspirante es de ley: para la zona de las axilas, los desodorantes comerciales son la opción. Pues con su uso prolongado van dejando residuos en la piel que matan las bacterias causantes del mal olor.


Cuida lo que comes: los extractos de proteína y aceites de algunos alimentos se manifiestan en las secreciones del cuerpo y su olor se hace presente de manera irremediable. Pescado, comino, curry y ajo encabezan la lista.

0 comentarios:

Publicar un comentario