Como vencer la celulitis

Como vencer la celulitis


Todas las integrantes del sexo femenino se quejan de lo mismo:

"tengo celulitis y no sé cómo derrotarla". Este problema que acosa y preocupa a la mayoría de las mujeres de más de 20 años se puede solucionar siempre y cuando se haga un esfuerzo y se siga un buen tratamiento y dieta para celulitis. Conozca a través de esta nota cómo combatir la celulitis.


Como vencer la celulitis naturalmente




¿Por qué aparece la celulitis?

La celulitis es un nombre común, pero ¡napropiado, se llama: Paniculopatía Edematosa Fibra Esclerótica, Lipoesclerosis, Edematofibroesclerosis o Paniculosis. Es la inflamación del tejido celular subcutáneo (hipodermis), que se inicia con una falla de la microcirculación sanguínea, produce retención de líquidos y toxinas, formando edemas cuya consecuencia es la acumulación de grasas en nodulos.


Sus causas pueden ser diversas: factores hereditarios y/o constitucionales, disfunciones hormonales, problemas circulatorios, debilidad del tejido conectivo (es el que enlaza y el sostén de la diversas estructuras del cuerpo), envejecimiento cutáneo prematuro, malos hábitos, defectos en el apoyo de los pies, inconvenientes gastrointestinales y alteraciones de la función hepática.


¿Cómo se la reconoce?

Por lo general los signos de celulitis son la flaccidez de los tejidos, deformaciones, abultamientos, várices o piel de gallina, piel de naranja, (poceado), estrías, equimosis (formación de moretones al menor roce), fragilidad y sequedad de la piel.


¿En qué consiste el tratamiento para vencerla?

El tratamiento comienza por una investigación clínica y de laboratorio para observar las causas que desencadenaron la celulitis, pero, como ya se sabe, para combatir este problema la solución debe ser integral, buscando detener el avance de la afección y mejorar el aspecto de la piel en la medida de lo posible. Para realizar este tratamiento primero hay que determinar cuál de las tres clases de celulitis tiene la paciente: la que al tacto es dura, granulosa y no produce dolor; la flaccida, que se observa en mujeres de más de 40 años o la edematosa que se observa en mujeres con insuficiencia circulatoria y es dolorosa. Una vez determinados estos factores se decide qué tratamiento utilizar para cada caso.


¿Cuál es la mejor forma de combatirla?

Entre las numerosas formas de combatirla los tratamientos cosméticos son el método más con­fortable, eficaz y económico. En el mercado han aparecido recientemente, cremas que actúan sobre todos los procesos de formación de la celulitis.

Su fórmula contiene microesferas que liberan gradualmente extractos de plantas y al­gas marinas en la piel, activando la microcirculación y reduciendo el exceso de agua y toxinas que forman edemas, a la vez que hidratan en profundidad. Así, la piel mejora visiblemente su aspecto, quedando más lisa, uniforme y suave.


¿Qué otras técnicas son recomendables?

Los mejores aliados son: seguir una alimentación sana, beber mucho líquido para facilitar la desintoxicación hepática y la hidratación y hacer gimnasia moderada pa­ra fortalecer y tonificar los músculos.

0 comentarios:

Publicar un comentario