Tener una mirada joven

Tener una mirada joven


En los ojos puede leerse la edad. Si en la piel que los rodean se forman arrugas o se observan párpados caídos y bolsas, la mirada pierde vitalidad, los ojos se ven más pequeños y hasta con una expresión triste. Estos problemas se pueden solucionar mediante una operación muy sencilla, la blefaroplastia.


Contar con unos ojos jóvenes y bonitos depende del cuidado que les prestemos y de factores como la tristeza, el cansancio o la edad.

No sólo los tratamientos cosméticos pueden devolverle la belleza a una mirada, sino que a veces es necesario recurrir a la cirugía.


Como se hace para tener una mirada joven


La blefaroplastia es una intervención quirúrgica que consiste en extirpar el exceso de piel o vaciar la grasa sobrante que forma las típicas bolsas en el párpado inferior. Esta operación no es complicada, se realiza en un intervalo de entre treinta y sesenta minutos, con anestesia local y sedación para que el paciente esté completamente tranquilo y relajado. Según las necesidades de la persona la blefaroplastia puede ser del:


- Párpado superior, para eliminar la piel sobrante que se arruga sobre el ojo y que incluso, en edades avanzadas, llega a dificultar la visión.

La técnica consiste en quitar un óvalo de piel justo en el pliegue del párpado, de forma que quede totalmente disimulada la cicatriz. La causa del exceso de piel es un problema ligado directamente al envejecimiento cutáneo.


- Párpado inferior (sin cicatriz): para eliminar las bolsas debajo de los ojos y el exceso de piel. Se hace practicando una incisión finísima justo bajo las pestañas del párpado inferior y se llega hasta las bolsas para vaciar el exceso de grasa. Aunque este caso puede ir ligado al envejecimiento cutáneo, en él es muy importantente el factor hereditario.


- Bolsas, para eliminar las bolsas de los párpados inferiores (transconjuntival), cuando no hay exceso de piel. Se realiza por dentro de la conjuntiva sin cicatriz externa, para alcanzar directamente la bol­sa y extraer la grasa que sobra. Con ella mejoran además las pequeñas arrugas que se forman desde el extremo del ojo hacia la sien.


Sin embargo, cuando estas arrugas estan más marcadas y aparecen las cejas caídas, puede hacerse una intervención de apoyo. Se trata de un minilifting temporal y consiste en estirar ligeramente la piel a través de una diminuta incisión dentro del cuero cabelludo por encima de la oreja. Así, se consigue elevar las cejas y borrar las patas de gallo, y la cicatriz queda oculta por el propio cabello.


Postoperatorio:

- Cualquier variante de esta intervención quirúrgica no requiere más de 24 horas de hospitalización.

- Los puntos de sutura se retiran a los cuatro días, y en el ca­so de la transconjuntival no hay puntos.

- No es necesario llevar los ojos vendados en ningún momento y en la jornada siguiente el paciente puede llevar una vida normal, aunque se aconseja usar anteo­jos de sol, tanto para protegerse de las radiaciones como para ocultar el aspecto amoratado.

- También, durante el postoperatorio es aconsejable aplicar compresas de manzanilla tibia cada seis horas para reducir la hinchazón y limpiar bien la zona.

- Una vez extraídos los puntos, la perso­na puede incluso maquillarse para disimular el tono amari­llento de la piel.


La ayuda de la cosmética:

El uso de cosméticos antiedad en la zona del contorno de los ojos, es eficaz siempre y cuando se utilicen los adecuados a la tipología epidérmica. Limpiarla piel, mantener su nivel de hidratación y nutrirla, son medidas que se notan a corto plazo. Los especialistas en cirugía estética recomiendan usar siempre una línea específica de productos para aplicarse en casa después de una blefaroplastia.

0 comentarios:

Publicar un comentario