Alergia a los cosmeticos

Alergia a los cosmeticos


Los champúes para cabello deben usarse en forma separada del baño diario, en especial si por alguna manifestación previa de dermatitis, existieran lesiones activas. Entonces, para que el champú no escurra sobre la piel le­sionada, trate de usar los menos agresivos para la piel, como los de bebé.

En cuanto a los maquillajes, se recomienda el uso de todos aquellos que indiquen en su envase que son hipoalergénicos.


Evitar las reacciones de alergia a los cosmeticos


De esta manera, se evitarán dermatitis irritativas y de contacto; y en el caso de los maquillajes para la zona de los ojos, es fundamental aplicar la prevención en el uso de este tipo de productos, ya que así se evitará el padecimiento de una posible conjuntivitis.


La industria cosmética evoluciona notablemente cada año, ofreciendo nuevas y mejores formulaciones. Hoy día existe un gran número de cremas corporales, faciales o para manos, de característica hipoalergénica. Incluso existen preservativos libres de latex para quienes tienen alergia al latex.


Sólo será necesario observar que en el envase diga que es un producto que se encuentra dermatológicamente testeado; que es apto para pieles sensibles; y fundamentalmente, que tenga el rótulo de hipoalergénico.

0 comentarios:

Publicar un comentario