Arreglar dientes rotos

Arreglar dientes rotos



Quizá fue esa barrida que le dio la victoria a tu equipo o la menera en colmo rechinaste los dientes cuando estuviste a punto de estrellarte con el automóvil de enfrente. Finalmente, no importa qué lo ocasionó, el caso es que se te despostilló un diente y tienes que remediarlo. Sin embargo, ese pequeño pedacito de diente puede hacer que el valor de una sonrisa de un millón de dólares como la tuya se devalúe. Es por demás decirte que si esto te ha ocurrido hay que visitar al doctor para asegurarte que este percance no pasará a mayores. Pero si posteriormente te viene un dolor punzante, inflamación o sangrado debes acudir con un profesional de la salud dental de inmediato.

Este problema trae consigo algunas molestias. Como consecuencia de la pequeña rotura, la más común es el incómodo raspado de tu lengua cada vez que ésta se topa con el diente. Desearías ansiosamente que la superficie de tu diente fuera tan pareja como antes, ¿no? Si no puedes ver al dentista enseguida, te recomendamos lo siguiente para emparejar esos bordes ásperos:


Como Arreglar dientes rotos


Límese cuidadosamente. Con una lima de cartón de esas que tu novia usa para las uñas, puedes limar el borde irregular, comenta el doctor D. Brown, dentista de Pensilvania. Debes hacerlo con sumo cuidado para que no se te pase la mano, un par de buenos roces bastarán para emparejar el borde. De preferencia realiza esta labor frente al espejo para que veas lo que haces.


Un rápido remedio para salir del paso. Existen en el mercado productos que venden en las farmacias indicados especialmente en situaciones en las que se despostilla un diente o se te cae un empaste y no puedas acudir cuanto antes al dentista. Estos productos en cuestión de minutos nivela la parte rota del diente para que deje de hacerte daño. Además de actuar como aislante contra el frío y lo caliente, algo sumamente importante en vista que el nervio de un diente roto puede transmitir un dolor muy agudo al morder alimentos muy fríos o muy calientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario