Rulos mas lindos

Rulos mas lindos


Los rulos están de moda porque son sensuales y llamativos, pero cuidar el cabello ondeado fue, es y será todo un trabajo. Afortunadamente existen muchos trucos y productos para lucir rulos sanos y lindos y se los contamos en esta nota.

Aproximadamente un sesenta por ciento de las mujeres argentinas tiene el cabello ondulado y muchas de ellas aseguran que mantener sano y bonito su cabello no es una tarea sencilla. También es cierto que más de una odia sus rulos. Es que el pelo con rulos requiere cuidados y tratamientos específicos. La clave está en saber acondicionarlo y aprovechar las opciones que se ofrecen para que el pelo se vea siempre perfecto.


El primer problema que presentan las cabelleras enruladas es su excesivo volumen: para terminar con esto, lo mejor es recurrir a cremas de tratamiento especiales pa­ra peinar. Se colocan después de lavar el pelo y dan un aspecto muy natural, sin necesidad de pasar antes por la peluquería. También se pueden utilizar lociones moldeadoras para crear peinados más controlados. ¿Las indicadas? Mousses y geles que no requieran enjuague después de su aplicación: se arma el peinado, dándole a los rulos la forma deseada, y queda listo para salir a la calle.


El segundo inconveniente tiene que ver con la humectación: el pelo ondulado se reseca con facilidad y por eso necesita un tratamiento de hidratación más intensivo, que puede realizarse en casa con cremas especiales.


Es importante tener en cuenta que, durante el verano, el sol, el cloro de las piletas y la sal del mar resecan el pelo, por lo tanto se deben aplicar productos que lo restauren y conserven sano. Es recomendable utilizar protectores solares para el cabello, ya que crean una capa protectora que impide la absorción de cloro y minerales de mar.


Por último, es importante no abusar de ningún producto porque el pelo puede tender a volverse graso.


Como lograr rulos mas lindos


El corte

Los rulos pueden adaptarse a diferentes cortes y estilos, aunque los especialistas recomiendan el pelo largo: el mismo peso del cabello reduce su volumen y evita el efecto de aglutinamiento que se produce cuando los rulos son demasiado cortos.


Es preferible no hacer un corte demasiado rebajado porque esto aumentaría el cuerpo de los rizos. De todas formas, la elección del pelo corto o largo depende de las facciones de la cara y del gusto de cada una. Es muy importante cortar periódicamente las puntas para que no florezcan.


Consejos para cabellos rizados

• Antes de lavar el pelo, peinarlo bien para evitar que se enrede al secarlo.


• Después del lavado utilice un peine que tenga dientes an­chos y bastante separados entre sí. Es mejor no usar cepillo porque arma más los rulos. También puede arreglarlo sólo con las manos y una espuma o gel especial para su lipo de cabello.


• Cada quince días debe hacerse una humectación.


• La silicona y los serums son ideales para cuidar las puntas. Además, dan brillo.


• Si utiliza secador, emplee siempre el difusor.


• Son muy útiles los productos que existen actualmente para terminar con el frizz (esos pelitos erizados que suelen aparecer después de lavar el cabello o incluso luego de pasar la planchita). También se puede recurrir al spray, siempre que sea suave y no dañe ni reseque su cabello.

0 comentarios:

Publicar un comentario