Lucir mas joven

Lucir mas joven


La edad puede traer muchas bondades como la sabidu­ría, los nietos y los descuentos para la gente mayor; sin embargo, hay otras no tan deseables, como las canas y las arrugas. Desde luego, es posible retocar las canas con un poco de tinte y así se soluciona el problema. Pero las arru­gas se encuentran en una categoría totalmente distinta. Los expertos afirman que hay una serie de estrategias que puede ayudarnos:


Como hacer para lucir mas joven


■ ACUDE A LOS ÁCIDOS:

Los ácidos alfahidróxidos son de origen natural, y son extraí­dos de plantas, frutas y otros alimentos. Se venden sin rece­ta en forma de cremas, lociones y gelatinas, y se emplean para exfoliar las células muertas de la piel. La acción hidratante de estos ácidos sobre las arrugas, le proporciona a la piel una apariencia más joven.


■ NO PONGAS El BOSTBD EH LA ALMOHADA :

Cuídate de las arrugas que causa el dormir. Son arrugas ocasionadas por presionar la cara con­tra la almohada. Si tienes esta mala costumbre, aprende a dormir mejor boca arriba, o busca una posición en que tu rostro no oprima la almohada.

■ NO FUMES:

Además de hacer daño a tu salud en general, fumar puede producir arrugas prematuras causadas por fruncir la boca para sostener los cigarrillos. También tiende a disminuir el su­ministro de sangre a los pequeños vasos sanguíneos que están bajo la piel, lo que puede empeorar las arrugas.


■ NO OLVIDES LENTES Y SOMBRERO:

Una excelente receta para conseguirse arrugas, es salir al sol sin anteojos oscuros ni sombre­ro. No sólo tendrás que luchar contra los dañinos rayos solares, sino que vas a tener que en­trecerrar los ojos, lo cual con el tiempo podrá crear pequeñas arrugas alrededor de ellos.


■ COMBÁTELAS CON LA C:

La vitamina C es un antioxidante que combate a los radicales libres, moléculas inestables que se forman por la exposición de la piel a los rayos ultravioleta del sol. La vitamina C, también contribuye a la renovación del colágeno, la proteína que se requiere para mantener la piel fir­me y tersa. Como los niveles de vitamina C en la piel se agotan diariamente, la vitamina C tó­pica debe aplicarse diario, con una loción antisolar antes de cada exposición al sol.

0 comentarios:

Publicar un comentario