Micropigmentacion

Micropigmentacion



Cejas curvas y prolijas, labios perfectamente delineados y contorno de pestañas marcado son algunos de los maravillosos "retoques" que pueden hacerse en el rostro con ayuda de la micropigmentación, con la ventaja de que los mismos son permanentes y no precisan constante cuidado como el maquillaje tradicional.



Retoques permanentes con micropigmentacion



La estética del rostro es fundamental cuando de belleza se habla y el maquillaje suele ayudar mucho a destacar la misma: pómulos marcados, ojos llamativos, cejas curvas y prolijas, labios delicados... El maquillaje es la opción más popular a la hora de embellecerse, pero el mismo requiere de un arduo trabajo y retoques constantes para que tenga el efecto deseado. Para evitar este trabajo permanente surge la micropigmentación, un recurso muy útil que asegura la perfección durante todo el día.



Básicamente, se trata de la implantación de pigmentos específicos a nivel epidérmico, en forma totalmente indolora y para nada nociva para la salud de la piel. Si bien se la utiliza con fines cosméticos, su origen es mucho más antiguo y tribal, puesto que surge como un derivado del tatuaje.


Beneficios y usos más comunes



Si bien la micropigmentación asegura una apariencia atractiva mucho más duradera, no es posible desligarse por completo del maquillaje. En caso de extremarse su práctica buscando este efecto, se produce el contrario, creando una apariencia antinatural en el rostro: el envejecimiento natural de la piel causa flacidez, y una técnica muy invasiva o demasiado profunda tan sólo ayudaría a acelerar y aumentar el deterioro de la dermis.



Por el contrario, si el procemmiento es realizado en forma suave y natural, se logra ana efecto de revitalización. Así sólo se requiere del maquillaje para resaltar las facciones o darles más color. Casi no existen contraindicaciones para el procedimiento.

Sí es requisito indispensable realizar la historia clínica de cada paciente anes de practicar la micropigmentación, para asegurarse de que la persona en particular no sufra ninguna enfermedad que pueda incentivarse con la pigmentación. Luego de realizar pruebas pan medir reacciones alérgicas y de prohibirse el consumo de café o alcohol 24 horas antes del tratamiento, cualquier mujer puede realizarse la micropigmentación.

Siempre que se utilicen aparatos desechables y que se apliquen pigmentos orgánicos en buen estado el tratamiento puede ayudar a mantener la piel joven y atractiva. Para asegurar que se llegue a buen puerto, tras el tratamiento se restringe la exposición a los rayos solares, que pueden afectar la pigmentación aplicada.

0 comentarios:

Publicar un comentario