Cuerpo Ideal

EL CUERPO IDEAL



El tipo físico ideal suele ser el alto y delgado, de hombros anchos y caderas estrechas. El año pa­sado se hizo una encuesta que confirmó la enor­me popularidad de este cuerpo de tipo mesoectomorfo.

Sin embargo, muchas personas, en es­pecial las de mediana edad, preferían una ver­sión más endomorfa. En esta encuesta, se pre­sentaba un surtido de 12 formas corporales dis­tintas de estatura y complexión. Se preguntó a varias personas, tanto hombres como mujeres, cuál era la que le agradaba más. Resultó que pa­ra ambos sexos, el cuerpo ideal y más popular es aquel que mantiene un balance general entre el ancho de los hombros en relación con la cade­ra.


En segundo lugar, dominó el tipo de cuerpo con más volumen corporal, curiosamente entre los jóvenes y adultos jóvenes. Aunque el grueso de las mujeres encuestadas prefirieron el tipo más delgado, pocos fueron los hombres que se identificaron con esta clase de físico.


CUAL ES EL CUERPO IDEAL


PRINCIPALES TIPOS MORFOLÓGICOS:



  • El emdomorfo: muy redondo, barrigudo, por lo general aficionado a comer en exceso. Este tipo perte­nece al obeso.

  • El ectomorfo: es delgado, anguloso, frágil, ca­rece de musculatura desarrollada. Este tipo pertenece al tipo de los flacos y débiles.

  • El mesomorfo: es musculoso, con energía y gus­ta de hacer ejercicio. A este tipo pertenecen la mayoría de los deportistas.

0 comentarios:

Publicar un comentario