Verse bien en el verano

Verse bien en el verano


Llegó la primavera y comienzan las preocupaciones por nuestro cuerpo. Si bien es cierto que las mujeres nos cuidamos cada vez más, las uruguayas seguimos esperando las señales del calor.

Por eso, a continuación les brindamos una nota con el Dr. Julio Lafuente, que nos permitirá descubrir algunos aspectos interesantes, referidos a las técnicas de cirugía estética.


¿Cuáles son las causas por las cuáles se altera nuestro contorno corporal?

El contorno corporal marca nuestra figura, y cualquier alteración del mismo, implica un cambio en nuestra estética. Las alteraciones del contorno corporal están dadas principalmente por la aparición de adiposidades en diferentes partes del cuerpo, producto de obesidad o aparición de lipodistrofias. La obesidad, cuando es generalizada, se combate eficazmente con cambios en la alimentación y actividad física. Pero las lipodistrofias no responden eficazmente ni a la dieta ni a la actividad física, y es el típico caso de las personas que no logran adelgazar determinadas partes del cuerpo. Las zonas más comunes de aparición de lipodistrofias son: abdomen y cintura, glúteos, la zona del pantalón de montar, entrepierna, brazos y el doble mentón.


¿La lipoescultura es una solución rápida y eficaz?

Debido a que son zonas de adiposidad persistente, el tratamiento más eficaz es la lipoescultura. Es una técnica ambulatoria, ya que se realiza con anestesia local, y el paciente puede reintegrarse a su vida normal al día siguiente. Al ser una resección de tejido adiposo, nos garantiza que la lipodistrofia no se reproducirá nuevamente al poco tiempo, de modo que lo conseguido con esta técnica será irreversible. Es una técnica segura, que no representa riesgos para el paciente y que permite un cambio extraordinario desde el punto de vista estético, ya que las formas sólo pueden ser cambiadas con una intervención de este tipo. Pero también es muy frecuente que nuestros pacientes comenten que no quieren someterse a ninguna técnica quirúrgica por más simple que sea, entonces debemos plantearles una alternativa.


Como hacer para verse bien en el verano


¿Cuáles son las últimas técnicas que se están aplicando?

En los últimos tiempos hemos comenzado a aplicar, con mucho éxito, una técnica a la que hemos denominado lipoescultura química, y que consiste en la microinyección, localmente, de sustancias que producen un marcado efecto lipolitico, combinado con sustancias que fijan los tejidos, evitando la flaccidez, como así también la aplicación de hilos tensores que permiten una mayor estabilidad de los tejidos profundos. Efectivamente, sustancias como el FFC producen un aumento de la permeabilidad del adipocito, haciendo que la materia grasa salga fuera, solubilizándola y aumentando su eliminación por vías naturales principalmente orina y heces. En nuestra experiencia esta técnica puede reducir entre cinco y diez centímetros el contorno de un abdomen en dos meses de tratamiento, unas 10 sesiones.


¿Cómo se logra un buen tono muscular?

El otro aspecto importante es el relacionado con el tono de los tejidos ya que debemos evitar la flaccidez de los mismos. Para esto tenemos dos alternativas: una es la inyección simultánea de sustancias que producen fibrosis profunda y con ésta una mayor tensión de la piel. La segunda es una verdadera novedad y es la aplicación de hilos tensores (similares a los usados en el rostro) al cuerpo, lo que produce un verdadero efecto lifting en zonas como abdomen, glúteos, piernas, etc. Sin duda lo ideal es consultar para tener el más amplio espectro de técnicas que pueden aplicarse en cada caso particular y de acuerdo a las necesidades de cada persona.

0 comentarios:

Publicar un comentario