Exceso de vello

Exceso de vello


Muchos hombres sufren del molesto vello en el cuerpo, y muchos piensan que es un hechizo de una bruja. El molesto vello en exceso llega a ser un elemento bastante antiestético. Aquí te decimos cómo puedes deshacerte de él para seguir siendo un hombre sin nada que esconder.


COMO RESOLVER LOS PROBLEMAS DE EXCESO DE VELLO


Podrás vestirte con un costoso traje italiano de seda y un par de zapatos hechos a mano (que nunca creíste comprar por su precio). Pero si tienes un sobresaliente vello en la nariz, te verás co­mo cualquier domingo cuando te acabas de levantar de la cama. Es difícil de percibir otra cosa. Un hombre podrá estar hablando de negocios de millones, y todas las de­más personas estarán pensando en el vello de su nariz.

No se trata de una fotografía agradable. Se asemeja más a un cruel giro del destino, ya que comenzamos a perder cabello de nuestra cabeza y nos empieza a brotar cabello en otras extrañas regiones, como en la nariz y en las orejas. Pero, ¿por qué sucede esto? "Se trata de una cuestión hereditaria", afirma el doctor Gerardo Peláez, especialista dermatólogo. "Puedes ver cómo era tu padre y abuelo para confirmar el patrón del crecimiento del cabello en la familia, pero no hay una verdad real sobre el mito de que la gente que pierde el cabello en la cabeza comienza a crecerle cabello fuera de sus orejas, nariz y otras zonas del cuerpo. Una co­sa no tiene que ver con la otra". En otras palabras, el cuerpo no se confunde ni es cruel, sino que se trata de uno de los cambios que acompañan al paso de la edad.


Y no es siempre la madre naturaleza quien otorga el don del cabello. Algunos medicamentos que el hombre consume cuando va envejeciendo pueden modificar la cantidad de cabello en sus cuerpos. Cualquier tipo de suplementación hormonal (como los que combaten el crecimiento de la próstata) pueden provocar el crecimiento de cabe­llo. Desafortunadamente, nosotros no podemos especificar en dónde queremos que el cabello nos crezca.


LO LARGO Y LO CORTO:

Enfrentémoslo, no es la biología del exceso de vello en el cuerpo lo que nos molesta; es, en definitiva, lo antiestético de esto. El cabello que sobresale fuera del cuello de una camisa formal o el que crece por fuera de la nariz y las orejas, da una apariencia de desarreglo. Los hombres remueven su exceso de vello en el cuerpo para de una u otra forma mejorar su apariencia física en su vida profesional, así como también dar una buena impresión con sus amigos y con la mujer de su vida.


Quién da por sentado lo que queda por probar: ¿qué tanto cabello es demasiado? Esto en realidad es un problema de preferencias personales. Mientras muy pocos de nosotros (hombres y mujeres) queremos ver vello en las orejas, no todos nosotros nos molestamos con el exceso de vello en la espalda o en el pecho.


"No pienso que el cabello en la espalda le sea molesto a muchos hombres", comenta Gerardo Peláez. Por lo general, consideramos esto como un signo de virilidad. De hecho, he visto a cientos de hombres, y muy pocos de ellos se quejan del exceso de vello en su espalda.


"Si deseas deshacerte del vello que no puedes ver en el cuerpo", afirma el doctor Peláez, "es importante entender esto: no existe nada que esté removiéndote el vello". Durante la electrólisis, por ejemplo, una descarga eléctri­ca es enviada al folículo, así que la eventual incisión podrá someter al cabello para que sea capaz de volver a crecer. Pero esto puede to­mar múltiples visitas al doctor, para inducir una correcta, definitiva y efectiva incisión, y esto es sólo para una pequeña parte de vello. Así pues, existen diferentes maneras de man­tener el vello del cuerpo bajo control. Aquí te presentamos las dos mejores, recomendadas por nuestros expertos.


COMBATIENDO EL ARREGLO:

No importa lo que hagas, no intentes cortarlo con cualesquiera que sea el tipo de tijeras, en especial si lo haces tú mismo, ya que te cortarás, y no hay duda de esto. La mejor opción es usar rasuraduras eléctricas, justo las que están hechas para los oídos y la nariz. Asimismo, un estilista —que puede utilizar una rasuradura eléctrica— puede ser una opción, siempre y cuando no utilice tijeras, ya que si te corta habrá un brote de sangre en zona pública.


Mientras están las alternativas de los recortadores especiales para los oídos y la nariz, debes de saber que éstos son un poco dolorosos, peligrosos y demasiado costosos. Puedes muy bien adquirir recortadoras para las dos zonas, las encontrarás en catálogos de mercancía especial. Funcionan con baterías y tienen la cualidad de soportar el agua, ya que los puedes limpiar rodándolos bajo la llave del agua.


Con sólo tomar unos cuantos segundos, estas recortadoras simplemente girarán alrededor y por dentro de tus oídos y fosas nasales removiendo el vello, el suficiente como para mantenerte aseado. No te podemos decir qué tan seguido tendrás que emplearlas, ya que depende del crecimiento del cabello, pero si lo recortas de esta forma, no hará que te crezca más rápido, más largo o más grueso.


NO TE ACOBARDES:

Si buscas esa apariencia ruda, entonces las cejas tupidas son lo indicado para ti. De lo contrario, probablemente desees hacer algo para limpiarlas y darles forma. Las opciones en esto incluyen arrancarlas con las ya conocidas pinzas y aplicarles cera de depilación. Nunca te afeites las cejas, ya que la barba cerdosa para afeitarse, no pertenece a ningún otro sitio más que para las mejillas. También hay una gran posibilidad que querrás desechar: acabar con menos vello en la cejas de lo que querías; y el no tener cejas no da una buena apariencia a nadie.


Si quieres arrancarlas por ti mismo, la clave es extraerlas cerca de un dedo de ancho de cabello entre las cejas, y sólo arrancar los más largos y dispersos cabellos de tus actuales cejas. Verifica los botiquines de tus amigas —podrás encontrar un buen par de pinzas para cejas—, ya que agarran los cabellos más fácilmente. Asimismo, las puedes adquirir en la sección de barnices de uñas y cepillos para mujeres en una tienda de autoservicio.


Y no olvides usar un espejo con aumento. Magnifican el rostro y puedes ver con claridad cuánto vello estás eliminando. No te preocupes, el dolor es mínimo para la mayoría de las personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario