Como borrar un tatuaje

Como borrar un tatuaje


Es difícil borrar un tatuaje sin dejar cicatrices visibles, porque el pigmento que se usa para hacerlos se inyecta siempre en las capas más profundas de la piel. Si se trata de un tatuaje pequeño, se puede quitar usando técnicas quirúrgicas perfeccionadas hace pocos años que dejan cicatrices mucho menos obvias que la dermoabrasión, método al que generalmente se recurría antes. Para tratar tatuajes extensos, los procedimientos más comunes son la dermoabrasión superficial y el esmerilado con sal, que se basan en el mismo principio.


En ambos casos se lija la piel para desprender una delgada capa y producir primero una irritación y luego una inflamación drástica en la piel. Aunque el esmerilado con sal parece una técnica sencilla, sólo debe ser prac­ticada por un médico especializado. Muchos cirujanos plásticos prefieren ahora "rasurar" quirúrgicamente la zona tatuada y sustituir la piel extirpada por un injerto obtenido de otra zona del cuerpo.


Como borrar un tatuaje sin dejar marcas

Esto se hace sobre todo tratándose de tatuajes de gran tamaño, llamativos y complicados en los que el pigmento se ha inyectado profundamente en la piel. Si se cuenta con el equipo necesario, también se puede emplear el rayo láser para borrar tatuajes. Al dirigir este intenso y potente rayo de luz sobre la zona tatuada, lo que se consigue es desintegrar las partículas de pigmento en la piel. Este método es uno de los más costosos que existen. Pero no hay que perder de vista que ninguno de los métodos de que se dis­pone hasta ahora, garantiza que no quedarán cicatrices, y siempre queda la posibilidad de que se desarrolle una infección en la zona tratada.

0 comentarios:

Publicar un comentario