Malos olores corporales

Malos olores corporales


Las emanaciones aromáticas del cuerpo humano a veces son suficientes para que una persona se cuestione seriamente qué tanto ha evolucionado el hombre como especie.

El mal olor puede ser la fragancia favorita en el reino animal, pero en el mundo civilizado no se le confunde con el mejor perfume.


El secreto para combatir muchos de los olores corporales, es inhibiendo la producción corporal de sudor apocrino, disminuyendo el número de bacterias que actúan sobre ese sudor, o retirar al ofensor. Intenta estos consejos y pronto, quienes te rodean, estarán disfrutando del dulce olor de tu batalla ganada contra el mal olor.


Como solucionar los malos olores corporales


Báñate diario con un jabón desodorante

Si usas un jabón antibacteriano, éste trabajará sobre las bacterias que están produciendo el mal olor. No tienes que frotar fuerte o por mucho tiempo; el antibacteriano realizará todo el trabajo.


Si no te sirven, cambíalos

Si los jabones antibacterianos no producen los resultados esperados, te sugerimos lavarte con un limpiador para acné, como los que contienen peróxido de benzoílo, que tiene propiedades antibacterianas más fuertes. Pero ten cuidado: usarlo en exceso podría causar resequedad e irritación. Si esos limpiadores no funcionan, también puedes tratar aplicando un poco de ungüento antibacteriano.


Usa un desodorante

Los desodorantes que no requieren de receta médica para uso axilar funcionarán muy bien. Verifica las etiquetas. Debe contener sales antibacterianas (aluminio o zinc) para matar las bacterias que causan el mal olor. Los que vienen en presentación de barra o bolita tendrán una mejor cobertura y te darán una protección más duradera que los atomizadores.


Evita comer alimentos condimentados y pungentes

El consumo frecuente de alimentos que contengan ajo, curry y comino, pueden causar algunos olores que perduran y emanan por tus poros, a menudo hasta 24 horas después del consumo. Trata de eliminar esas especias y comprueba que esto funcione.

0 comentarios:

Publicar un comentario